Palas

Palas

La temporada de verano siempre viene acompañada por bikini, toallas, gafas, libros, etc., pero también con chanclas o palas. Es el calzado predilecto para llevar a la playa o la piscina, pero con el tiempo ellas han ido evolucionando. De hecho, este año hay variedad, resultando difícil que sean solo un mero complemento de verano.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.


En este año han predominado las clásicas rayas blancas  y azules, o modelos que resultan difícil determinar si son chanclas de cuero o chanclas de goma. Hay otros modelos que juegan con la silueta, de diseños monomateriales e incluso con tacón. Además, vienen en variados colores sin perder su principal ventaja que reside en que son waterproof. Excelentes para mojar nuestros pies con glamour, o pasear por la playa sin riesgo a dañar nuestro calzado. Lo mejor de todo es que ahora se dispone de gran variedad de modelos para todos los gustos, gracias a los avances en impresoras 3D. Sea como sea, en verano siempre encontramos opciones en chanclas, desde las minimalistas, pasando por las rompedoras, las sofisticadas o la versión preppy. Aquí te traemos 6 tipos de chanclas para que elijas tu par predilecto.

Chanclas clásicas

Son las más buscadas, las que todas queremos usar en temporada, en sus versiones planas o en plataforma. Las chanclas clásicas se visten de gala para reemplazar la goma por mejores materiales, como el cuero y la piel. En las clásicas planas las que predominan son las de formato minimalista, que vienen en tonos neutros, marrón o blanco. También se encuentran las de estilo noventero con plataforma que te dan algunos centímetros, tienen esos tonos, pero se le agrega la opción flúor. En las pasarelas ya se han visto de la mano de Acné Studios o Coperni, demostrando que hacen juego con todo lo que hay en el armario.

Chanclas deportivas o de pista

Las chanclas deportivas, aquellas que la moda ha renegado, con tiras de tela y suela de goma, llevan ya varios veranos regresando y volviendo a los armarios más selectos. Varias firmas de moda las incluyeron en sus colecciones primavera-verano 2021, entre las propuestas había las de apliques, las de flores y las de estilo bandana. Este tipo de chanclas fueron pensadas en un principio para practicar deportes en exteriores en temporada calurosa. Pero ya han formado parte como un complemento que tiene estilo y comodidad. Ya son varias influencers quienes han apostado por este tipo de chanclas deportivas. Sus diseños han evolucionado, ahora hay modelos con plataforma y los icónicos de montaña, ideales para caminatas, aire libre y deportes de agua.

Chanclas artesanales

La moda sigue surgiendo y se repite como una máxima, en esta oportunidad están las chanclas artesanales que resultan un verdadero lujo. Es por ello, que no es de extrañar que algunas han sido tendencia en verano, entre ellas: las de estilo náutico, rafia trenzada y las de colores naturales. También han pasado por pasarela en las firmas de Dior, Alberti Ferretti y Etro.
  • Estilo náutico. Son perfectas para temporada de calor porque proporcionan frescura y comodidad a tus pies. Además, son fácilmente combinables porque llevan algunos detalles como rayas, flores, colores sólidos elegantes y atemporales que le dan un plus de originalidad.
  • Rafia trenzada. Su diseño es sencillo para crear ciertos efectos ópticos, y así convertirlas en unas cholas más elegantes. Las hay negras, trenzadas de piel y trenzadas planas.
  • Colores naturales. En esta ocasión se incorporan colores para temporada de calor: tierra, batik y tonos neutros. Además, combinadas con otras tonalidades más vibrantes. En esta opción figuran diseños etéreos y geométricos.

Chanclas raja dedo

Las chanclas raja dedo arropan al dedo gordo del pie con detalles de cuero o incluso con piedra. Además, el minimalismo está incorporado, con algunos detalles que nunca deben faltar y son propias para elevar cualquier estilo. Este tipo de chanclas son fáciles de combinar porque sus diseños vienen con detalles como los efectos metalizados o tiras de purpurina. Además, si no te convencen chanclas raja dedo de colores, hay otras opciones como las de binomio blanco y negro, atemporal y elegante. También puedes encontrarlas tropicales, floreadas y con temática estival, pero el que más cautiva es el estampado animal, que se adueña de varios modelos. Si quieres lucir este estilo de chanclas puedes hacerlo con un vestido blanco y un bolso de yute o rafia.

Chanclas Flatforms

Las chanclas Flatforms son cómodas y además, te permiten ganar centímetros de altura. Ellas cuentan con plataforma, pero están en la línea recta del suelo, son un must que se han visto en pasarelas como las de la firma Altuzarra. Se trata de una variante de chanclas totalmente planas que son altas, pero nos da mucha comodidad. Vienen en diferentes versiones: de múltiples tiras, de tipo flip flop y cruzadas. Las expertas en estilo confirman que poseen versatilidad y combinan bien con vestidos de punto, faldas de flores, camisetas y short vaqueros.

Chanclas romanas

Las chanclas romanas habían quedado en el olvido tras varios años. Vienen en dos tipos de largos, desde unas muy altas (como las de Dior o Blumarine) y otras de estilo más sencillo y discreto que no llegan a los tobillos. Entre los colores más usados son el marrón y el negro, a veces las chanclas romanas vienen con tachuelas metalizadas.
💬 ¿Necesitas ayuda?