Manoletinas

Mostrando los 3 resultados

Manoletinas para mujeres

Todos los accesorios y prendas que llevamos encima tienen su origen, nunca nos hemos preguntado de dónde provienen o por qué se les llama así. Sin embargo, lo que sí sabemos es que antes de ser un objeto de moda, muchas de ellas se crearon para un uso particular, uno de los casos, es el de las manoletinas, de las que hablaremos en este artículo.

También reciben el nombre de “bailarinas” y fueron adoptadas en el ballet clásico del el siglo XIX, luego llegaron a las calles por simple comodidad y originalidad. Con el paso del tiempo su esencia se ha conservado, adaptándose con facilidad a las tendencias actuales.

Cuando se acerca el clima cálido, la tendencia de la moda presiona para dejar atrás las tonalidades neutras, y abrir paso a los estampados llamativos y tejidos con tonalidades fuertes. Aunque las mujeres que optan por vestir con estilo básicos, siempre están en la búsqueda de alternativas donde se incorporen lo cromático a sus look. Veamos las alternativas que hay.


Estilos de manoletinas que se pueden usar

Hay una gran variedad de estilos de manoletinas que podrás combinar con tus prendas.

Manoletinas cómodas, versátiles y elegantes

Sin lugar a dudas las tonalidades que están prevaleciendo son las fuertes y se han expandido al calzado, siempre aprovechando el clima fresco. Las amantes de la moda ya se encuentran reemplazando sus calzados con zapatos femeninos que le den ese toque de color. Si estás pensando renovar tu armario échale un ojo a las manoletinas de colores, valdrá la pena la inversión porque te amortizará los 12 meses del año.

Manoletinas con punta en pico

Las manoletinas con punta en pico y punta fina alargan visualmente las piernas y el pie, generando y el mismo efecto óptico que los tacones que usas. Es uno de los modelos más favorecedores de todos, cualquier estilista consideraría que son perfectas para que las piernas se vean más alargadas y estilizadas.

Manoletinas con hebilla

Las manoletinas con tiras en el tobillo es una de las versiones más femeninas y original que toda mujer debe incluir en su armario. Además de su estilo, este tipo de calzado ofrece una comodidad inigualable, y son una excelente opción para aquellas que no se atreven con el tacón, o para las que les gusta la comodidad.  Si lo que deseas es la comodidad y elegancia por encima de todo, antes de renunciar a la feminidad y sofisticado la mejor opción son las manoletinas con tiras en el tobillo. Se pueden encontrar con hebilla al tobillo, adornando la zona trasera, o la zona de la punta, doble o triple hebilla en el empeine, etc. Verle una hebilla le dará el toque moderno que mantendrá ajustado el zapato.

Manoletinas clásicas

Las que se nos viene en mente, son aquellas manoletinas en punta redondeada, piel y con pequeño lazo. Es la versión más sencilla de todas y en todos los tonos como: beige, azul marino y rojo, que son las que han apostado algunas casas de moda para esta temporada. Las manoletinas clásicas son esas piezas perdurables en el tiempo, así como los vaqueros y las camisas blancas. Es una calzado que trasciende la moda y la tendencia pasajera, haciéndola inmortal. Esta temporada otoño/invierno será una de las tendencias ganadoras en lo que respecta a calzado. Pero ¿Qué será lo mejor? Que son fácilmente combinables con todo tipo de prendas que tengas en tu armario. Por ejemplo, vestidos cortos o midi, pantalones y faldas de punto, vaqueros rectos o los versátiles monos.

Manoletinas peep toes

Es una de las opciones casuales para llevar con atuendos modernos. Su diseño se asemeja al zapato de tacón peep toe, que tiene la punta descubierta y los dedos fuera. El estilo es sencillo, pero proporciona comodidad y elegancia. Entre los atuendos con los que podrás combinar con las manoletinas peep toes son: vestidos cortos o midi, pantalón pitillo o una falda de tubo con camisa. Serán una de las mejores aliadas en tu colección de verano, apostando por las buenas temperaturas y el estilo femenino. Además, resulta ideal para la mujer activa que enfrenta su día a día. Su estilo es muy favorecedor y estilizan mucho, porque ya no hay excusa para no incluirlas en tu armario.

Qué vestimenta elegimos para usar con las manoletinas

Echa un vistazo a la vestimenta que podrías combinar usando las manoletinas:
  • Con faldas. Es el look ideal si quieres lucir como una bailarina de ballet. Tendrás un resultado muy favorecedor, sobre todo si usas falda midi y fluida. Las de puntera redondeada y lazo combinan bien con estas prendas, aunque puedes probar con diseños más atrevidos, como estampado salvaje o tachuela. Crearás un contraste impactante.
  • Con minivestidos. Si quieres lucir tus piernas no necesariamente tienes que usar tacón, las manoletinas pueden ser tus aliadas, inclusive en tus looks festivos. Los modelos que funcionan bien son los metalizados o accesorios de joya. ¿Y para el día? Un minivestido con vuelo y unas manoletinas de raso pastel.
  • Con pantalones. La vestimenta predilecta para llevar con manoletinas son los jeans, pero trata que te lleguen antes del tobillo si deseas ganar centímetros visualmente. Si quieres elegir un buen look, la clave está en elegir pantalones rectos, un blazer o unos vaqueros tobilleros.
Como te distes cuenta las opciones son muy variadas en cuanto a la combinación con las manoletinas. Es un calzado que te dará mucha comodidad y estilismo, características que tendrás aseguradas. Sin embargo, no habrá necesidad de renunciar a los zapatos modernos y bonitos sólo por ir cómoda.
💬 ¿Necesitas ayuda?