Mocasines tacón

Mostrando los 6 resultados

Mocasines de tacón para mujeres

Como es el caso de otras indumentarias, lo mocasines no fueron creados para mujer y los nativos americanos fueron quienes lo inventaron. Sin embargo, se sabe que en sus orígenes se confeccionaban con cuero y suela dura, tal vez para hacerlos más duraderos. Tanto es así, que en la actualidad se siguen usando, y las mujeres también lo hemos incluidos como básicos en nuestro armario. En este post te hablaremos de los mocasines tacón.


Mocasines tacón más comunes

Los más populares eran aquellos que se usaban para ir al colegio, los mocasines planos que quedaban bien con pantalones y jeans. Sin embargo, hay de otros estilos, como aquellos que se diferencian por su altura con el uso de tacón, un calzado que cada vez es más es femenino, pero sin dejar a un lado ese aire masculino que lo caracteriza. Es un calzado muy moderno y de temporada. Te diremos las maneras de llevarlo. Los mocasines tacón acentúan con ímpetu el toque femenino, llevándolo de un mocasín plano a un mocasín con cuña. Pero le dan ese toque elegante que siempre destaca este tipo de calzado. En este sentido, los mocasines tacón se usan mayormente con vestimenta elegante, donde se le da al pie mayor confort que usando un calzado de vestir con tacón, por su menor altura y por su tacón más ancho.

Mocasines tacón y plataforma

Los mocasines tacón medio y plataforma se caracterizan por sus aires retro, son muy de los años 90, no solo llevan tacón sino también plataforma. La mejor manera de llevarlos es usando vestidos cortos o maxi vestidos, capri palazzo o acampanados, también con pantalones palazzo de tiro alto. Pero si se llevan con cualquier pantalón skinny, no quedará bien porque habrá una desproporción, el calzado y tus piernas se verán más grandes. Con los mocasines tacón te verás más alta, pero si quieres usarlos con menos tacón hay algunos trucos que te harán ver más estilizada.

Mocasines tacón sin plataforma

En el caso de los mocasines tacón sin plataforma lucen bien con jeans, son un poco de skinny, pero encajaría perfectamente con pantalones de sastre que su largo llegue antes de los tobillos. Además, combinan bien al llevarlos con vestidos o faldas cortas, porque como son de tacón alto estilizan bien las piernas, haciéndolas ver más elegantes y alargadas. También se les permite usar estos mocasines tacón sin plataforma con medias o calcetines, no llevando nada, apostando por la estética de los 80, o luciéndolos con calcetines blancos.

Mocasines tacón medio

Los mocasines tacón medio quedan muy bien con vestidos o faldas midi tipo lápiz, como se han visto en desfiles de moda de Chanel, Loewe y Fendi. Es un modelo de tipo “go to” como lo son los de tacón bajo, se pueden usar con calcetines. Además, vienen en todos los colores (de acuerdo a la vestimenta), pero sobre todo blancos. Si quieres lucir este estilo con mocasines tacón combínalos con una tela fina que no te resulte incómodo de usar, ni que se modifique la horma del calzado porque si no, no se verán bien. Este tipo de mocasines son excelentes para un look diario, para una fiesta de noche o para una ocasión donde requieras un calzado que te distinga. Con un talón de 5 cm igualmente te sentirás refinada y con estilo.

Mocasines tacón bajo

Los mocasines tacón bajo son los que vemos con mayor frecuencia, son muy cómodos de usar y encajan bien con cualquier vestimenta. Son los más bajos de los que hasta ahora hemos mencionado, pero siguen siendo una buena opción. Se pueden combinar con pantalones o jeans que lleguen un poco más arriba de los tobillos, de esta manera te verás más estilizada y fina. Otro de los modelos son los mocasines de estilo masculinos y retro, si son los que te gustan, ganarás con ellos algunos centímetros.

Otros estilos de mocasines tacón o sin ellos

A continuación, conocerás otros estilos de mocasines tacón o sin tacón y con qué vestimenta llevarlos.

Mocasines clásicos

Un look llevando estos mocasines clásicos es perfecto para ir a trabajar, combinan bien con pantalones o tobilleros, para que luzcan el calzado. Es la apuesta que tiene más estilo. Otra vestimenta para lucirla es con falda, vestido o medias tupidas. Aquellas que son más atrevidas apostarán por los calcetines. Este tipo de mocasines vienen en todos los estilos y colores: con bordados, de pelo, de terciopelo, metalizados, con hebilla, etc.

Mocasines metalizados

El calzado siempre se renueva en cada temporada y los mocasines no se quedan atrás. Así como los mocasines tacón y planos, los mocasines metalizados son uno de los más llamativos, y no precisamente para llevarlos de noche, sino para llevarse de día.

Mocasines tipo mule

Los mocasines tipo mule es otra de las versiones que destacan los street-style. Este tipo tiene gran cantidad de modelos y son considerados los reyes del otoño. Tienen infinitas combinaciones, pero siempre son mejores verlos con prendas tobilleras.

Mocasines muy masculinos

Hay dos tipos de mocasines muy masculinos, los blucher y los Oxfords que son muy acertados en los looks femeninos. Los que más seguidoras tienen son los de atar o con hebilla.
💬 ¿Necesitas ayuda?