Botines

Mostrando 1–12 de 55 resultados

Botines para mujer

En algo en lo que sí coinciden los expertos en moda y cazadores de tendencias, es que los botines seguirán marcando la pauta del calzado femenino este año. Vienen en diversos tipos y para toda ocasión, aquí te daremos un breve repaso de aquellos que seguirán teniendo éxito para el próximo año.
La mujer actual no se conforma con cualquier tipo de botines, exigirá aquellos de la más alta calidad, cómodos y elegantes para sus pies. Querrán ir con ellos a paso firme, con estilo y dándoles el lugar que le corresponden.


Botines tipo must have

Es una tendencia calificada por los expertos como must have, una expresión inglesa usada para referirse a una prenda o complemento que se usa solo en invierno. Pero surge una pregunta ¿por qué usar este must have?, la respuesta es simple, porque es un calzado que te permitirá tener los pies bien abrigados del frío y te permitirá lucir los mejores diseños de la temporada. Hay botines fabricados de manera artesanal, que combinan elegancia y confort, son los de la empresa Porronet, fabricación 100% en España. Lo puedes encontrar hecho con materiales naturales, como piel y en una variedad de colores. La colección de este estilo se llama FW (“Fall Winter).

Botines planos

Este tipo de botines es un calzado muy cómodo que tiene un tacón pequeño, viene en varios materiales como piel, serrajes, cuero, etc., además de varios colores. Aquellos que seguirán de moda este 2022 serán los de colores arena, negro, azul y kaki. Y los de tonos de mayor éxito son los efectos desgastados, crudos, taupes y tierra. Los hay de tacón de diversos colores y en cuero, dan un estilo sofisticado y elegante. Lo puedes encontrar en un formato cuadrado que te garantizarán una buena pisada firme. Suelen ser muy cómodos y no se deforman. Otros de este estilo son fabricados con un revestimiento de tela, suela de caucho y con un tacón de 2 cm que aportan comodidad y resistencia. También los hay de estilo Geox, que son fabricados de cuero sintético con un revestimiento de tela, tacón alto de estilo bloque. Además, tiene una suela de goma perforada para garantizar una buena transpiración durante su uso. Lo puedes encontrar en diversos colores. No son muy caros, su precio dependerá de la calidad y de los materiales de fabricación.

Botines tejanos

Llamados también cowboy, se caracterizan por su terminado en punta y el tacón cubano. Este último elemento es muy peculiar en las botas camperas: grueso, corto y con líneas rectas. También son llamados botines camperos o botines vaqueros. Suelen ser muy versátiles y se pueden combinar con look de día y de noche. Este calzado proporciona un toque desenfadado a cualquier estilo. Los cowboy usualmente se combinan con jeans, pero también con faldas vaporosas, prendas con flecos, minifaldas de cuero o vestidos largos. Además, si quieres completar el look combínalos con una cartera de mano o un bolso de asa larga.

Botines militares

Estos botines son un clásico y seguirán en tendencia este año. Se ponen muy fácil, son super cómodos y se hacen necesarios en cualquier armario. En años anteriores los colores más habituales para este tipo de calzado eran el negro y el burdeos. Ahora se usan colores claros, como blanco o crema. Sin embargo, el color negro seguirá siendo tendencia en este tipo de calzado. El cierre con trenzas es típico en ellos, pero ya se ven cada vez más modelos que incorporan cremallera lateral. Además, un aspecto muy interesante que incluyen los botines militares es la suela truck, que le da al calzado mejor robustez visual y lo convierte en un todoterreno. Combina comodidad y estilo para que tu look sea un éxito. Estas suelas hacen más alto los botines, pero no le quitan el confort. Nos permiten ganar altura sin necesidad de cargar tacones. Los botines militares quedan muy bien con minifaldas vaqueras, se usan con calcetines en primavera y otoño, pero en invierno suelen ser de negro y tupidas. También lucen con skinny jeans (cuando se coloca el pantalón dentro de los botines). Si quieres lucir un look más formal puedes combinar tus botines militares con un vestido estilo lady y una chupa de cuero. Finalmente, define tu estilo con un bolso de asa grande.

Botines Chelsea

Este tipo de calzado figuró la temporada pasada, y volverán hacerlo esta temporada. Seguirán dando comodidad sin perder el estilo, es una opción perfecta para lucir. La característica más destacada de estos botines son sus laterales de elásticos anchos. Suelen combinarse fácilmente, y la favorita es con jersey de cuello alto, falta corta ajustada y calcetines negros. Sin embargo, puedes lograr un gran look combinándolo con skinny jeans y camisa. Acompáñalo con un bolso de hombro y ¡listo! Una buena combinación.

Botines deportivos

¿Quieres lucir un estilo más informal y juvenil? ¡Esta tendencia te fascinará! Los botines deportivos serán tu gran aliado si quiere que tu look luzca más comfy. Es un calzado deportivo con un cuello alargado para lograr unas zapatillas ceñidas. Una de sus características principales es que son muy cómodas y ese rollo skate que tienen te darán un toque informal que requieres en cada ocasión.

Botines color crema

Serán los colores que se destaquen este año que se avecina: crudos y cremas, ofreciendo luz a los más oscuros. Las modelos e influencer se han anotado con esta tendencia, ideales para crear looks total white para que contrasten con prendas más oscuras. Es un calzado que viene con trenzas, cremallera o elásticos. Los puedes combinar con jeans claros y un jersey oversize. Los complementos que uses ayudarán a darle ese toque de color y contraste que estás buscando.
💬 ¿Necesitas ayuda?